Inicio
Base de datos actualizada al 12/06/2018(798 Sentencias)

Artículo 5.- Publicación en los portales de las dependencias públicas

Las entidades de la Administración Pública establecerán progresivamente, de acuerdo a su presupuesto, la difusión a través de Internet de la siguiente información:
1. Datos generales de la entidad de la Administración Pública que incluyan principalmente las disposiciones y comunicados emitidos, su organización, organigrama, procedimientos, el marco legal al que está sujeta y el Texto Único Ordenado de Procedimientos Administrativos, que la regula, si corresponde.
2. La información presupuestal que incluya datos sobre los presupuestos ejecutados, proyectos de inversión, partidas salariales y los beneficios de los altos funcionarios y el personal en general, así como sus remuneraciones.
3. Las adquisiciones de bienes y servicios que realicen. La publicación incluirá el detalle de los montos comprometidos, los proveedores, la cantidad y calidad de bienes y servicios adquiridos.
4. Actividades oficiales que desarrollarán o desarrollaron los altos funcionarios de la respectiva entidad, entendiéndose como tales a los titulares de la misma y a los cargos del nivel subsiguiente.
5. La información adicional que la entidad considere pertinente.
Lo dispuesto en este artículo no exceptúa de la obligación a la que se refiere el Título IV de esta Ley relativo a la publicación de la información sobre las finanzas públicas.
La entidad pública deberá identificar al funcionario responsable de la elaboración de los portales de Internet.


Su búsqueda arrojó 1 resultados.
30/10/2007
05812-2006-PHD/TC
Se demanda la entrega del presupuesto correspondiente al 2004 y al 2005, la relación de obras, relación de proveedores, etc. a la Municipalidad Distrital de Alto Nanay. La demandada contesta solicitando el pago previo de un monto para atender la solicitud, además de indicar que no se cuenta con cierta información solicitada. El Tribunal establece la obligación de la entidad de contar con la información solicitada, la cual constituye un elemento esencial para la gestión municipal, por lo que considera que la misma debe ser entregada. Al respecto de la tasa que se exigiría para el trámite, el TC recuerda que está prohibido el cobro de cualquier otro monto que no sea por concepto de costos de reproducción, siguiendo el art. 20 del TUO de la Ley 27806, por lo que declara fundada la demanda.
Etiquetas
Corte de origen
Corte de Loreto
Demandado
Municipalidad Distrital de Alto Nanay
Sentido de la sentencia
Fundado o Fundado en Parte
Normas aplicadas
T.U.O. de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (D.S. 043-2003-PCM) > TITULO II: PORTAL DE TRANSPARENCIA >  Artículo 5.- Publicación en los portales de las dependencias públicas


Su búsqueda no arrojó resultados.


Búsqueda rápida

Búsqueda por palabras clave


Sobre el proyecto

Cargando Reproductor

Visita Nuestro Blog Ayudanos a Mejorar
Busquenos en
Visitantes   :   814719
Visitas hoy :   27


©2010. Suma Ciudadana. Todos los derechos reservados. Con el apoyo de OSF
Proveido por Bitrix Site Manager