Inicio
Base de datos actualizada al 21/04/2019(809 Sentencias)

Artículo 18.- Conservación de la información

 Es responsabilidad del Estado crear y mantener registros públicos de manera profesional para que el derecho a la información pueda ejercerse a plenitud. En ningún caso la entidad de la Administración Pública podrá destruir la información que posea.
La entidad de la Administración Pública deberá remitir al Archivo Nacional la información que obre en su poder, en los plazos estipulados por la Ley de la materia. El Archivo Nacional podrá destruir la información que no tenga utilidad pública, cuando haya transcurrido un plazo razonable durante el cual no se haya requerido dicha información y de acuerdo a la normatividad por la que se rige el Archivo Nacional.(*)

(*) Artículo modificado por el Artículo 1 de la Ley N° 27927, publicada el 04-02-2003, cuyo texto era:
Artículo 18.- Conservación de la información
En ningún caso la entidad de la Administración Pública podrá destruir la información que posea.
La entidad de la Administración Pública deberá remitir al Archivo Nacional la información que obre en su poder, en los plazos estipulados por la Ley de la materia.
El Archivo Nacional podrá destruir la información que no tenga utilidad pública, cuando haya transcurrido un plazo razonable durante el cual no se haya requerido dicha información y de acuerdo a la normatividad por la que se rige el Archivo Nacional.

Su búsqueda arrojó 1 resultados.
16/04/2004
02579-2003-PHD/TC
El Tribunal analiza disposiciones de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), las cuales fueron utilizadas por la institución para negarle al demandante el informe de la Comisión Permanente de Evaluación y Ratificación sobre su conducta e idoneidad en el cargo, la entrevista personal que sostuvo y el acta del pleno en la cual se decidió no ratificarla. Al encontrar disposiciones en dicha norma que podrían vulnerar la Constitución, el TC declara un "estado de cosas inconstitucionales" debido a que la institución, al amparo de su normativa, está realizando una interpretación inadmisible constitucionalmente. Finalmente, el Tribunal considera fundada la demanda y remite la sentencia al CNM para que se adopten las medidas correctivas necesarias y se prevenga incurrir nuevamente en acciones de esa naturaleza.
Etiquetas
Corte de origen
Corte de Lambayeque
Demandado
Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)
Sentido de la sentencia
Fundado o Fundado en Parte
Normas aplicadas
Constitución Política del Perú. > TITULO I: DE LA PERSONA Y DE LA SOCIEDAD > CAPITULO I: DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA >  Artículo 2 Inc. 5.- Derecho al Acceso a la Información Pública
Constitución Política del Perú. > TITULO V: DE LAS GARANTIAS CONSTITUCIONALES >  Artículo 202. Inc. 2.- Atribuciones del Tribunal Constitucional.
T.U.O. de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (D.S. 043-2003-PCM) > TITULO III: ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA DEL ESTADO >  Artículo 10.- Información de acceso público
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ley 27806) > TÍTULO III: ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO >  Artículo 17.- Tasa aplicable
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ley 27806) > TÍTULO III: ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO >  Artículo 18.- Conservación de la información
Sentencias Relacionadas del Tribunal Constitucional del Perú


Su búsqueda no arrojó resultados.


Búsqueda rápida

Búsqueda por palabras clave


Sobre el proyecto

Cargando Reproductor

Visita Nuestro Blog Ayudanos a Mejorar
Busquenos en
Visitantes   :   1413871
Visitas hoy :   3366


©2010. Suma Ciudadana. Todos los derechos reservados. Con el apoyo de OSF
Proveido por Bitrix Site Manager